Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El juego computarizado para el aprendizaje de compuestos inorgánicos

Saida Matute, Lue Merú Marcó Parra, Lucía Di Bacco, Oscar Gutiérrez, Aura María Tovar

  • español

    Este estudio se basa en la aplicación de un juego computarizado para el aprendizaje de la nomenclatura de compuestos químicos inorgánicos por parte de los estudiantes del curso Química I de la carrera Ingeniería Agronómica de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) al formular y nombrar especies químicas. El primer paso fue una indagación empírica de las capacidades de los estudiantes al escribir y nombrar compuestos químicos inorgánicos, la cual mostró un bajo rendimiento por parte de ellos. El segundo paso es la evaluación del juego a través de una prueba piloto aplicada a los estudiantes. Se verificó que el mencionado juego computarizado ayuda a la adquisición del aprendizaje de la nomenclatura química inorgánica.

  • English

    This article is based on the application of a computerized game for learning the nomenclature of inorganic chemical compounds by Chemistry 1 Students in the Agronomy Engineering carrier at Lisandro Alvarado University (UCLA) when formulating and naming chemical species. The first step was an empirical investigation of the students� skills when writing and naming inorganic chemicals which showed a low performance on their part. The second step is the evaluation of the game through an applied pilot test on the students. It was verified that the computerized game helps learning inorganic chemistry nomenclature.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus