Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del proyecto de "mejora de la calidad educativa mediante la incorporación del enfoque de género" en escuelas de República Dominicana: resultado de su impacto

  • Autores: Pilar Folgueiras Bertomeu, María Angeles Marín Gracia
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 27, Nº 2, 2009, págs. 487-508
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessement of the project "improving educational quality by means of introducing the approach to gender" in schools in the Dominican Republic: results of its impact
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo se centra en los resultados obtenidos con el proyecto “Mejora de la calidad educativa mediante la incorporación del Enfoque de Género” realizado en las provincias de “Independencia” y “Elías Piña” de República Dominicana. El proyecto ha consistido en la puesta en práctica de una propuesta pedagógica que recoge actividades formativas y organizativas —talleres, elaboración de materiales, convivencias recreativas, etc.— dirigidas a profesorado, alumnado y familias de las escuelas seleccionadas para cada una de las dos zonas. El artículo se estructura en torno a tres partes. En la primera se describe brevemente el contenido del proyecto realizado a lo largo de sus dos años de ejecución, en la segunda se expone el diseño y el proceso de evaluación del proyecto y, en la tercera, se presentan los resultados del impacto del proyecto en los tres colectivos seis meses después de su finalización.

    • English

      This paper presents the results of the project “Improving educational quality by means of introducing the approach to gender” carried out in the provinces of Independencia and Elías Piña in the Dominican Republic. The project involved the development and implementation of organizational and training activities for teachers, students and families from selected schools in each of the two areas. The paper is divided into three parts. The first section describes the project during its two years of implementation; the second describes the evaluation process; and the third presents the main results of impact obtained from participating in the three groups six months after completion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno