Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tecnologías de información y comunicación en instituciones de posgrados de salud: evidencias y estereotipos

Maria Tereza Leal Cavalcante, M. Carme Viladrich i Segués, Miguel Murat Vasconcellos, Josefina Caminal Homar

  • El escenario contemporáneo de la salud pública exige innovaciones en los programas de posgrado de salud. El énfasis en la formación continuada, la actuación en red y los vínculos más flexibles entre la docencia y los servicios desafían a las instituciones de educación. Se reformulan los métodos de enseñanza y se revisa la estructura curricular. Por otra parte, sobran testimonios de la capacidad de las tecnologías de información y comunicación para producir innovación y colaboración. Ese estudio presenta la aplicación piloto de un instrumento en adaptación, que permite evaluar los usos cotidianos de esas tecnologías en la docencia de posgrados de salud. Los resultados son discutidos bajo dos perspectivas. En primer lugar, respecto al proceso de validación del instrumento, y en segundo, se discute de forma preliminar la aparente disonancia entre los datos aportados y la fuerte apuesta en el potencial de las tecnologías de información y comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus