Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Identidad y reputación digital: metodología en MK. 20

Elvira San Millán Fernández, María Luisa Medrano García, Branko Cavarkapa

  • español

    El fin principal del marketing web es la promoción de bienes y servicios online para ponerlos a la disposición del cliente utilizando las herramientas basadas en la web, comprendida como plataforma interactiva y mudable. El posicionamiento en buscadores forma parte de la estrategia de marketing para lograr una mayor visibilidad y, por ende, de identidad y reputación, pero hay más formas de lograrlo al introducirse el Social Media Marketing. La comunicación corporativa 2.0 adquiere las estrategias 2.0 para el enriquecimiento de la bidireccionalidad, que el nuevo usuario más exigente y activo reclama, en el marco de una empresa más flexible digitalmente.

    Existe una confusión polisémica de uso entre la identidad (factores objetivos) y la reputación o crédito (factores subjetivos) digitales. Éstas forman parte del marketing corporativo 2.0. Las empresas comienzan a estar en ese plano digital de la vida. Ha de haber una relación armónica entre la identidad y la imagen corporativas para la consolidación de la marca. La reputación online es la valoración alcanzada por una empresa a través del uso o mal uso que ofrece internet a través de la integración de un proceso secuencial:

    imagen, percepción, creencias y carácter que reflejan el valor económico de la reputación o valoración social de la empresa. Reputación digital y RSC están unidos en reputación responsable.

  • English

    The main purpose of marketing web is the online promotion of goods and services in order to put them at the disposal of customers using the tool found on the Web, included as an interactive and changeable platform. The positioning in search engines is part of the marketing strategy in order to obtain a greater visibility and, therefore, of identity and reputation, but there are another ways to obtain the same results by introducing itself on the Social Mass Marketing. The Corporative communication 2.0 acquires strategies 2.0 for the enrichment of the bidirectionality, that the more demanding and active new users want, within the framework of a more flexible digitally company.

    A polysemic confusion exists between of the use of the identity (objective factors) and the reputation or digital credit (subjective factors). The digital identities and reputations are parts of corporative marketing 2.0. Firms starts to be in a digital plane of life. A balance relation between the corporative identity and the image need to be established in order to achieve a brand consolidation. On line reputation is defined as the valuation obtained by a company through the use, or misuse, of Internet through the integration of a sequential process: image, perception, beliefs and character that reflect the economical value of the reputation or social evaluation of the firm. Digital reputation and RSC forms the �responsible reputation�.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus