Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Imaxe e oferta de aloxamento no medio rural de Galicia

Rubén Camilo Lois González, María José Piñeira Mantiñán, David Santomil Mosquera

  • español

    El contacto con la naturaleza, el paisaje verde, los espacios abiertos, el descanso, la tranquilidad, el aire fresco, el campo, el ganado y el carácter tradicional de sus gentes son tan sólo algunos de los atributos asociados históricamente al medio rural de Galicia. Son elementos y atributos territoriales que condicionan las motivaciones de la demanda y que conforman su imagen como destino turístico.

    El medio rural gallego afronta un intenso proceso de transformación y modificación de los principales elementos que lo identifican y singularizan, así como de su paisaje y cultura, lo que repercute de forma importante en las motivaciones de la demanda turística.

    El atractivo del turismo rural en Galicia está amenazado y tiende a disminuir a causa de un modelo de desarrollo turístico poco planificado, que tiene sus orígenes en la década de 1990. La ausencia de oferta complementaria y los precios poco competitivos en relación con otros destinos más atractivos dificultan un cambio de rumbo, condicionado por una tendencia regresiva a un modelo en crisis.

  • galego

    O contacto coa natureza, a paisaxe verde, os espazos abertos, o descanso, a tranquilidade, o aire fresco, o agro, o gando e o carácter tradicional das súas xentes son tan só algúns dos atributos asociados historicamente ao medio rural de Galicia. Son elementos e atributos territoriais que condicionan as motivacións da demanda e que conforman a súa imaxe como destino turístico.

    O medio rural galego afronta un intenso proceso de transformación e modificación dos principais elementos que o identifican e singularizan, así como da súa paisaxe e cultura, o que repercute de forma importante nas motivacións da demanda turística.

    O atractivo do turismo rural en Galicia está ameazado e tende a diminuír a causa dun modelo de desenvolvemento turístico pouco planificado, que ten as súas orixes na década de 1990. A ausencia de oferta complementaria e os prezos pouco competitivos en relación con outros destinos máis atractivos dificultan un cambio de rumbo, condicionado por unha tendencia regresiva a un modelo en crise.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus