Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Proceso de Bolonia desde las aulas, educación e intereses capitalistas

  • Autores: Martín Vila Pérez
  • Localización: Entelequia: Revista Interdisciplinar, ISSN-e 1885-6985, Nº. 10, 2009, págs. 47-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Proceso de Bolonia. ¿Cuál es su origen? ¿Se conoce el alcance de esta reforma universitaria? ¿Quién se beneficia y quien o que se perjudica? No habría que respaldarse en investigaciones sociológicas para saber que, si en el ámbito universitario podría ser aquel gran desconocido que todos conocen de oídas; fuera de la Universidad pasa totalmente inadvertido. Y es que resulta negligente que una reforma del sistema universitario se realice de una manera tan oscura, sin contar en la elaboración ni informar debidamente a los agentes sociales implicados directamente. Negligente o maquiavélico, puesto que con este Espacio Europeo de Educación Superior nace un nuevo concepto de educación a nivel universitario, una educación entendida no como servicio público puesta al orden del conocimiento y de las necesidades sociales, sino una educación como una pieza más del mercado, puesta a su servicio y destinada a rentabilizar al máximo y aumentar la acumulación de los grandes capitales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno