Ayuda
Ir al contenido

Resumen de El club conversacional: una estrategia interaccional de aprendizaje para estudiantes de inglés como lengua extranjera

Lidia Govea Piña

  • español

    El presente estudío tuvo como propósito principal determinar la importancia del uso del club conversacional de inglés como estrategia interaccional de aprendizaje para un grupo de estudiantes de Inglés 11 del programa de educación en La Universidad "Simón Rodriguez" en Caracas. A través de los lineamientos del diseño descriptivo, se revisó la concepción de los clubes de conversación como espacios comunicativos que le permiten al estudiante estar en contacto con el idioma meta de manera genuina. Los resultados obtenidos revelaron 'que no existen espacios comunicativos para dichos aprendices, y que los encuestados en su totalidad consideran necesaria la implementación de un club de conversación como estrategia interaccional de aprendizaje.

  • English

    The main purpose of this study was to determine the importance of an English conversational club as a leaming interactional strategy for students of English as a Foreign Language. The participants were students of Education from the course English 11 at the Universidad Simón Rodriguez in Caracas. This descriptive investigation helped reviewing the conception of conversational clubs as communicative spaces that allow students to be in contact with the target language in a genuine way. The results revealed that there are not communicative spaces for these apprentices, and that all the surveyed students consider a conversational club as a necessary leaming intera.:tional strategy


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus