Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del tratamiento didáctico de la biodiversidad en los libros de texto de Biología y Geología en Secundaria

  • Autores: Francisco Javier Martínez Bernat, Javier García Gómez
  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 23, 2009, págs. 109-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los libros de texto están considerados como un elemento orientador, cuando no determinante, en la toma de decisiones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dado su gran peso específico, resulta razonable pensar que un tratamiento inadecuado por su parte de la noción de biodiversidad y su problemática, esté en la base de la falta de competencias por parte de la ciudadanía para interpretar las informaciones, propuestas y actuaciones políticas sobre gestión del patrimonio natural; así como para tomar decisiones fundamentadas al respeto. En este trabajo, se describe una investigación sobre el tratamiento que dan los libros de texto a la biodiversidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno