Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Y la escuela, nos moldió": aproximación a una propuesta pedagógica misional en contextos indígenas colombianos

  • Autores: Marifelly Gaitán Zapata
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 20, Nº. 52, 2008 (Ejemplar dedicado a: Otras educaciones y etnoeducación), págs. 77-89
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La historia educativa en Colombia está caracterizada por un novedoso proceso de colonialismo espiritual, domesticación, moldeamiento y silenciamiento de las memorias locales. De esta manera fueron codificadas y reprogramadas las memorias colectivas, según lógicas homogeneizantes y evangelizadoras de corte occidental que, como en el caso de la congregación Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena, llegaron a contextos indígenas cubiertas con el manto de la pedagogía del amor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno