Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos, estructura e impacto de una propuesta de alfabetización visual apoyada en recursos hipermediales

  • Autores: Nora H. Villa
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 20, Nº. 51, 2008 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía, lenguajes y poder), págs. 201-207
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El desarrollo permanente de las tecnologías de la información y de la comunicación, y la difusión de la información y el conocimiento a través de soportes digitales, han propiciado la aparición de nuevos tipos de textos, dentro de los cuales se integran palabras, sonidos e imágenes que cumplen diversas funciones. Por esta razón, leer no sólo implica comprender los significados derivados de los textos verbales; supone, además, develar los diversos significados de las imágenes. El presente artículo da a conocer los fundamentos teóricos que se tuvieron en cuenta en la formulación de una propuesta de alfabetización visual, su estructura, y la incidencia de dicha propuesta en la capacidad para leer imágenes de un grupo de estudiantes de educación básica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno