Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación emocional en el contexto escolar con alumnado de distintos países

Ana María Peña del Agua, María del Carmen Canga Fernández

  • En este artículo se aportan datos descriptivos de los resultados de un estudio sobre necesidades educativas emocionales en sujetos escolarizados en Centros Públicos de la Autonomía de Asturias. La muestra está constituida por 104 sujetos de 6º Curso de Educación Primaria de los cuales 78 son españoles y 26 inmigrantes de distintas nacionalidades y diferentes culturas. Las aportaciones del estudio se dirigen hacia: a) La identificación de sujetos con carencias emocionales; b) La valoración global del grupo-clase; c) Comprobar si se dan diferencias significativas entre grupos de sujetos de una misma edad y en un mismo contexto educativo. Los resultados que se desprenden de las dimensiones que mide el cuestionario �Educación Emocional�, facilitan la identificación de los sujetos con necesidades emocionales, proporcionan una visión global de grupo-clase y permiten conocer si existen diferencias estadísticamente significativas entre los grupos (españoles e inmigrantes) y el género (varones y mujeres).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus