Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La vida cotidiana en la pintura del Trecento

Marta Cendón Fernández

  • español

    El Trecento Italiano, durante mucho tiempo considerado ya Renacimiento, por las importantes novedades que ofrece, nos permitirá observar a través de la pintura, retazos de la vida cotidiana, que no siempre están exentos de una interpretación alegórica. Por ello, nos proponemos obviar ciertos mensajes más profundos, en el caso de ejemplos como la obra de Giotto, en el que las escenas se manifiestan como reflejo de milagros, para quedarnos con aquellos aspectos que nos transmiten retazos del día a día de la sociedad de la época, en la vida rural, en la urbana, cuyos ejemplos paradigmáticos serán la obra de Ambrogio Lorenzetti en el Palacio Público de Siena, o el calendario de Torre Aquila en Trento.

  • English

    The Italian Trecento, for a long time considered already Renaissance, for the important innovations that it offers, will allow us to observe across the painting, remnants of the daily life, that not always they are exempt from an allegoric interpretation. For it, we propose to obviate deeper certain messages, in case of examples as Giotto’s work, in that the scenes demonstrate as reflex of miracles, to remain with those aspects that we receive pieces of day-to-day society of the time, in rural life and in the city, whose paradigmatic examples are the works of Ambrogio Lorenzetti in the Public Palace in Siena, or the calendar for Torre Aquila in Trento


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus