Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La empresa familiar española y el mercado mundial: Agrolimen. Una perspectiva histórica

  • Autores: Javier Moreno Lázaro
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 849, 2009 (Ejemplar dedicado a: La internacionalización de la empresa española en perspectiva histórica), págs. 159-175
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se describe la trayectoria histórica de Agrolimen desde su fundación a nuestros días, con especial atención a su proceso de internacionalización. Se hace referencia al nacimiento y consolidación de sus diferentes ramas de negocio (auxilios culinarios, productos de higiene femenina, alimentación para mascotas y cadenas de comida rápida), así como su implantación en el mercado mundial. Se analizan los instrumentos empleados por la empresa para garantizar el buen fin de su internacionalización (mercadotecnia, alianzas estratégicas e innovación gerencial), su prioridad por localizarse en economías emergentes, y el interés de sus propietarios por mantener su naturaleza familiar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno