En este trabajo se revisan todos los esfuerzos explicativos que se han producido en torno al proceso de inserción laboral. Realizamos un recorrido por las diferentes teorías que analizan las trayectorias y logros laborales. Posteriormente, destacamos, sobre la base de los modelos integrales, la importancia de los �factores personales� y educativos en la inserción laboral. Por último, llegamos a la conclusión de que este proceso está condicionado por múltiples variables de tipo formativo, psicológico, social, contextual, etc. Sin embargo, reflexionamos sobre el papel central que juegan los aspectos y valores personales; por lo que el diseño, desarrollo... (Leer más) y planificación de acciones educativas orientadas a mejorar la inserción laboral deben tener en cuenta este conjunto de cualidades radicadas en lo personal.
This research revises all the explanatory efforts produced around the labour insertion process. First, we have gone through the different theories that analyse job paths and achievements. Later we have emphasized, considering the integral models, the importance of �personal� and educative factors in labour insertion. Finally, we can conclude that this process is influenced by different variables such as educational, psychological, social, contextual, etc. However, we consider the main role of personal values and aspects; consequently, the design, development and planning of those educational actions addressed to improve labour insertion, must consider this group of qualities found in people�s personality.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados