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Entrevista: Ana García-Oliveros, Directora de Marketing de IBM para España y Portugal

  • Autores: Poli Sánchez Sánchez
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 178, 2003, págs. 14-19
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Al mal tiempo...las respuestas correctas. IBM encara la crisis no con recortes en inversiones de marketing, publicidad... sino con un enfoque diferente de sus mensajes hacia las áreas en las que el cliente es más sensible y tienen mejor aceptación: retorno de la inversión, reducción de costes, mejora de la productividad.

      ¿A qué actividades se destina el presupuesto del Departamento de Marketing de IBM y en qué proporción?. ¿Cuál es el grado de autonomía de este Departamento con respecto a la Corporación?. ¿Cómo está incidiendo la crisis en IBM y cómo responde la compañía ante ella? A todas estas cuestiones da respuesta la Directora de Marketing de IBM para España y Portugal, a lo largo de la entrevista que ha mantenido con "MK Marketing+Ventas". En ella también se abordan aspectos como la apuesta de la compañía por la pequeña y mediana empresa; cuál es su negocio, su posicionamiento, su política de alianzas, los cambios que han experimentado sus clientes y cómo también se han modificando las relaciones entre ellos y la empresa. Asimismo, se pasa por el tema del batacazo de las puntocom


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