Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar a emprender en la formación gerencial de las escuelas de administración en la Universidad del Zulia

  • Autores: René Hernández, Karin Silvestri, Anjuli Álvarez, Joel Cobis
  • Localización: Orbis: revista de Ciencias Humanas, ISSN-e 1856-1594, Año 5, Nº. 13, 2009, págs. 13-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching entrepeneurship at administrctions school in the University of Zulia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación se enmarca en la línea de investigación formación gerencial desarrollada en el grupo de investigación Desarrollo Gerencial de la Universidad del Zulia. Su objetivo fue determinar la enseñanza de emprender en la formación gerencial, en las escuelas de administración de la Universidad del Zulia. La metodología empleada fue de tipo descriptivo, bajo un estudio de campo, la población estuvo conformada por los estudiantes de la cátedra sistemas administrativos de la escuela de administración, en el Núcleo Costa Oriental del Lago de Maracaibo en el año 2007. Los resultados revelan que los conocimientos adquiridos en la cátedra sistemas administrativos son pilar fundamental para fortalecer el aprendizaje. Se concluye que las estrategias de aprendizaje empleadas para el manejo de las herramientas gerenciales como los organigramas, manuales administrativos, flujogramas entre otras; le permiten tomar conciencia acerca de la importancia de los procedimientos y procesos en cualquier tipo de organización fomentándose la enseñanza de emprender.

    • English

      The investigation is framed within the research management training developed in the Management Development Research Group at the University of Zulia. The goal was to determine the teaching undertaken in the management training of school administration from the University of Zulia. The methodology was descriptive, by field study the population was comprised of students from the course of administrative systems at the school of administration at East Coast Lake Maracaibo in 2007. The results was obtained that knowledge management systems in the department regarding the organization, is a cornerstone to enhance their learning. We conclude that the learning strategies employed to manage the management tools such as organizational charts, administrative manuals, flowcharts etc.; let you be aware of the importance of procedures and processes in any organization and encouraged the teaching of undertaken as part of management training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno