Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los alumnos como evaluadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  • Autores: María Angeles Andreu Andrés
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 50, Nº. Extra 1, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta la evaluación del proceso realizada por estudiantes universitarios tras una experiencia de trabajo en grupo con un enfoque de enseñanza-aprendizaje basado en problemas, dentro de una asignatura de inglés como lengua extranjera.

      Para su estudio se lleva a cabo un análisis cualitativo de las respuestas de los estudiantes a una encuesta de preguntas abiertas sobre el proceso y el producto, basado en la teoría fundamentada de Glaser y Strauss (1967). De acuerdo con ella, los estudiantes consideran que se han enfrentado al proceso tal y como lo realizarán en su vida profesional, señalan lo que han aprendido, las dificultades con las que se han tenido que enfrentar así como la aplicabilidad de lo aprendido.

      Acercar a los estudiantes a su realidad como profesionales y pedirles �a su vez� que evalúen esa realidad les ofrece, además de conocimientos, un valor añadido. Se trata de competencias, destrezas y habilidades sumamente valoradas por las empresas, que no necesariamente se adquieren con el estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno