Este trabajo presenta la evaluación del proceso realizada por estudiantes universitarios tras una experiencia de trabajo en grupo con un enfoque de enseñanza-aprendizaje basado en problemas, dentro de una asignatura de inglés como lengua extranjera.
Para su estudio se lleva a cabo un análisis cualitativo de las respuestas de los estudiantes a una encuesta de preguntas abiertas sobre el proceso y el producto, basado en la teoría fundamentada de Glaser y Strauss (1967). De acuerdo con ella, los estudiantes consideran que se han enfrentado al proceso tal y como lo realizarán en su vida profesional, señalan lo que han aprendido, las dificultades con las que se han tenido que enfrentar así como la aplicabilidad de lo aprendido.
Acercar a los estudiantes a su realidad como profesionales y pedirles �a su vez� que evalúen esa realidad les ofrece, además de conocimientos, un valor añadido. Se trata de competencias, destrezas y habilidades sumamente valoradas por las empresas, que no necesariamente se adquieren con el estudio.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados