Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El síndrome del "Burnout": estudio empírico en profesores de enseñanza primaria

José María Fuentes Blanco, María Paz Quevedo Aguado, Carmela Velasco Alonso, Antonio Sánchez Cabaco, Teresa Sánchez Sánchez, Alfonso Salgado Ruiz, Carmen Delgado Álvarez, Jose Ramón Yela Bernabé

  • En este trabajo se estudia la incidencia del Burnout evaluado mediante el M.B.I (Maslach y Jackson, 1981) en una muestra de maestros de enseñanza primaria. Los resultados indican una baja intensidad y frecuencia en todas las subescalas del instrumento.

    Se estudió el efecto de algunas variables sobre las tres dimensiones del burnout(despersonalización, incompetencia y desgaste emocional). Las variables sociológicas y profesionales relacionadas con estas subescalas fueron: edad, estado civil, nivel de enseñanza impartido, tipo de centro y entrenamiento para el rol docente. Las alteraciones psicofisiológicas aparecieron altamente relacionadas con desgaste emocional. Respecto a expectativas generalizadas, eran las bajas expectativas de éxito y altas expectativas de suerte las más relacionadas con Burnout.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus