Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The contribution of inquiry to second language learning

  • Autores: Gordon Wells, Mari Haneda
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 21, Nº 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Diálogo y aprendizaje), págs. 141-157
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La contribución de la indagación al aprendizaje de una segunda lengua
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los autores nos plantean a través de este artículo la preocupación sobre cómo se adquiere una segunda lengua en alumnado que tiene diferentes niveles de dominio de la lengua de instrucción (en este caso el inglés), y bajo qué condiciones pueden ser las interacciones dialógicas eficaces en el aula para el aprendizaje de la segunda lengua en este tipo de alumnado.

      En una primera parte, se realiza una revisión teórica de las diferentes teorías sobre el aprendizaje de lenguas que nos orientan a dar respuestas a las preguntas planteadas. En una segunda parte, se plantea, a partir de los resultados de tres estudios de caso, la necesidad de crear oportunidades de usar la segunda lengua en situaciones reales y con sentido. El aprendizaje a través del diálogo se presenta como una aproximación a la enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua mucho más efectiva que las formas tradicionales basadas en la mera explicación del profesorado y su posterior evolución.

    • English

      In this article the authors raise their concern about the way in which students with different levels of competence in the language of instruction (English in this case) acquire a second language. They also address the issue of the types of conditions which are necessary in order for dialogic interaction to be effective in the classroom when these students are acquiring a second language In the first section, a review of the different theories on language learning is carried out, which helps to provide a response to the questions which have been raised. In the second section, the need to create opportunities to use the second language in real and meaningful situations is also raised, based on the results of three case studies. Learning through dialogue is presented as being a much more effective approach to teaching and learning a second language than traditional approaches, which were based on the teacher merely providing instruction and subsequently developing the information.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno