Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El nuevo rol del profesor en entornos tecnológicos

Mercè Gisbert Cervera

  • español

    En este artículo la autora presenta una disertación, que se apoya tanto en la revisión bibliográfica como en su experiencia docente e investigadora, acerca de los cambios y redefiniciones que se han producido en el mundo educativo a partir de la incorporación masiva de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como del impacto de estos cambios en la formación inicial y permanente del profesorado.

    Enfatiza en la necesidad de considerar no sólo los espacios educativos formales, sino también los no formales y los informales. Describe los roles de un profesor en entornos tecnológicos, puntualiza los cinco ámbitos que considera fundamentales para la formación del profesorado en las TIC, y plantea sugerencias en cuanto al proceso de formación potenciando la noción de autoaprendizaje.

  • English

    THENEW ROLE OF THE TEACHER IN TECHNOLOGICAL ENVIRONMENTS In this paper, the author presents a dissertation based upon a bibliographic revision as well as her experience as a teacher and researcher.

    Gisbert Cervera explores changes and redefinitions produced within the educational world starting from massive incorporation of Information and Communication Technologies (ICTs). She also explores the impact these changes have upon the initial and permanent training of teachers (Teacher Development). The paper emphasizes the need to consider not only the formal educational spaces but non-formal as well as informal ones. It also describes the roles a teacher can play within technological environments pointing to the five aspects she considers fundamental for Teacher Development (TD) in ICTs. It finally offers suggestions as to the process of training through potenciation of the notion of self-training.

    Key words: Teacher Development, Technological Environment of Teaching and Learning (TET-L), Information and communication technologies (ICTs


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus