Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estudios interactivos a distancia en la Universidad de los Andes

  • Autores: Beatriz Elena Sandia Saldivia, Jonás Montilva C.
  • Localización: Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 11, Nº. 1, 2002, págs. 40-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe una experiencia en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías interactivas y de redes que posee la Universidad de Los Andes, Venezuela, para enfrentar la creciente demanda, por egresados universitarios, de mantener una educación continua y actualizada, y para satisfacer la necesidad de impulsar las actividades de investigación que se desarrollan en el país, así como la necesidad de fortalecer la docencia que se imparte presencialmente con las ventajas que ofrecen las TIC. Se consideraron tres factores importantes en la efectividad de los programas a distancia: los aspectos instruccionales, los aspectos administrativos y de gestión y los aspectos tecnológicos. Se ha implantado una estructura organizativa para conducir los procesos de diseño, promoción, manejo y producción de programas interactivos a distancia para la Universidad de Los Andes.

    • English

      EDUCATIONAL DISTANCE PROGRAMS IN THEUNIVERSITY OF LOSANDES (VENEZUELA) This paper describes the Universidad de Los Andes experiences in using information and communication technologies to cover the continuing and training education demand, to satisfy the needs of searching activities, and to improve the instructional traditional process. Three features of an effective distance education program were considered: Instructional concerns, management and administrative aspects and technological issues. An organizational structure has been implemented to deal with the processes of designing, promoting, managing and producing interactive distance learning programs for the Universidad de Los Andes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno