Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación universitaria en entornos virtuales: un estudio de caso en la ULA-Táchira

  • Autores: Patricia María Henríquez Coronel
  • Localización: Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 11, Nº. 1, 2002, págs. 14-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo, la autora presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo se ha centrado en la valoración de las interacciones que se producen en un curso de postgrado desarrollado mediante un entorno virtual de formación.

      El proceso se inicia con el diseño del entorno virtual que llamamos EDUCA_EN_RED, continúa con el desarrollo de un curso de doctorado con 22 alumnos de la Universidad de Los Andes- Táchira donde se usa el entorno diseñado, y culmina con la valoración del proceso seguido y de la herramienta desarrollada. La metodología del estudio de caso ha permitido profundizar en la dinámica estudiada y plantear conclusiones relevantes acerca los contenidos, actividades, estrategias de comunicación, tutoría y actitudes de alumnos y profesores en un curso de postgrado en entorno virtual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno