Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Portfolio como estrategia de evaluación compartida de la comprensión lectora

  • Autores: Andrés Calero Guisado, Esther Calero Pérez
  • Localización: Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 20, 2008, págs. 15-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Portfolio, como estrategia de evaluación compartida de la comprensión lectora en el aula de Educación Primaria, motiva al alumno a seleccionar y justificar aquellos trabajos que muestran su esfuerzo y logro en tareas de comprensión, antes, durante o después de la lectura. Se trata de un instrumento de diagnóstico que puede ser usado por los estudiantes para reflexionar sobre cómo construyen significado fortaleciendo de ese modo su desarrollo metacognitivo como lectores. El presente trabajo es una contribución al proceso de implantación en nuestro Instituto del Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), durante el curso 2006/2007, y tiene como...

    • English

      A portfolio approach to collaborative reading assessment in Primary Education is a collection of students� work gathered by the student across different situations before, during or after reading, showing their effort, progress and achievement in reading comprehension. The portfolio is a diagnostic tool that students use to reflect upon their process of learning to strengthen their metacognitive awareness as readers. As a contribution to the implementation of the European Language Portfolio (ELP), during the academic year 2006-2007 in our School*, the purposes of this article are: (1) to identify the theoretical rationale supporting the use of...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno