Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acreditación y planeamiento estratégico: experiencia de la Escuela de Psicología

  • Autores: Zaida Salazar Mora
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN 0482-5276, ISSN-e 2215-2601, Nº. 111-112, 2006 (Ejemplar dedicado a: Globalización y ecología), págs. 119-130
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo propone que la evaluación y la acreditación en la Universidad de Costa Rica (UCR) han sido valiosas para generar calidad. Sin embargo, de acuerdo con la experiencia de la Escuela de Psicología, se requiere continuar con una estrategia que integre las metas y políticas de las unidades académicas y, a la vez, establezca las acciones para anticiparse y responder a un entorno de cambio e incertidumbre. La estrategia va más allá de la calidad; implica innovación, visión sistémica, trazar planes, ejecutarlos y supervisarlos. Se requiere de una universidad innovadora y emprendedora que lleve, aún más, su misión a la práctica.

    • English

      This article suggests that the evaluation and the credit validation in the University of Costa Rica (UCR) have been valuable to improve quality. However, according to the experience of the School of Psychology, it is required to continue with a strategy that involves the goals and policies of the academic units, establishing as well the actions to anticipate and respond to a situation of change and uncertainty. The strategy goes beyond the quality: it implies innovation, systemic vision, plan making, plan execution, and plan supervision. It is required an innovative and entrepreneur university that carries, even more, its mission to the practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno