Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Instrumento para la construcción del perfil docente profesional

  • Autores: Begoña García Domingo, María del Mar Martínez García, José Quintanal Díaz
  • Localización: Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 9, 2006, págs. 45-64
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La universidad hoy se encuentra inmersa en un proceso de cambio que viene marcado, por un lado, por la renovación que imponen los legisladores, y por otro, por unos Planes de Convergencia que parecen imponer criterios de racionalidad y efi cacia a su misión. La realidad de este cambio pasará indefectiblemente por el crisol de la calidad, lo que determina que éste sea un criterio de pleno derecho a integrar en la vida académica del futuro.

      Sin duda, un elemento indispensable para garantizar este proceso es la calidad docente. Su misión ha sido estudiada en numerosos trabajos desde la propia perspectiva del profesorado, necesitándose imprimir también el enfoque propio del destinatario: el alumno. Ese es precisamente el objetivo de nuestro estudio, en el que afrontamos un diseño centrado en la opinión que el alumnado ofrece sobre las características que demanda de sus profesores.

    • English

      The university is nowadays committed in a process of change which is marked both by the renovation imposed by the policymakers and by Plans of Convergence, which seem to impose criteria of rationality and effi ciency to its mission.

      The reality of this change should be fi ltered by the highest standards of quality, in such a way to determine this criterion as the right one to integrate in the academic life of the future.

      Educational quality is an indispensable guarantee for this process. Its mission from the perspective of teachers has been investigated in many studies, however the perspective from the student is also needed. This is the focus present in this study, in which the design is centred in seeking students opinions related to the characteristics valued in their teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno