Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura y contracultura educativas

  • Autores: Tomás Melendo Granados
  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 3, 2002, págs. 35-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este trabajo es poner de relieve la incidencia de la cultura y la contracultura en el día a día del quehacer educativo. Se parte de un aspecto sólido y nuclear de la cultura como aspiración a la excelencia. De este modo, lo que cabe aceptar como "cultura" depende de una adecuada concepción de la persona humana. La clave de fondo de algunas de las distorsiones que aquejan a lo cultural en nuestros días cabe situarla en la denuncia del olvido del ser como uno de los indicadores todavía válidos para comprender la situación del hombre en el siglo XXI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno