Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valores éticos y responsabilidad social empresarial: una plataforma gerencial en universidades privadas

  • Autores: Cristina Seijo Suárez, Maritza Avila Urdaneta
  • Localización: REDHECS: Revista electrónica de Humanidades, Educación y Comunicación Social, ISSN-e 1856-9331, Año 4, Nº. 6, 2009, págs. 26-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio tiene como objetivo propiciar un análisis en relación a los valores éticos y responsabilidad social empresarial: una plataforma gerencial en universidades privadas, tomando en consideración teorías que la sustentan como lo son las diferentes conceptualizaciones. En cuanto a los valores éticos están sustentados con los contenidos de Guédez (2006), Callejas (2005), Codina (2004), García (2004), Fors (2002), Cortina (2001), Garzón y Garcés (2001), Martin (2000), Santana (2000), Silíceo (1999), Elegido (1998), Etkin (1998), Rodríguez (1979) entre otros. En cuanto a responsabilidad social: De la Cuesta (2002), Martínez y Pedreáñez (2000), Tormes Angles (2000), Baptista Snell (1998), García (1982) entre otros, desarrollándose bajo un enfoque interpretativo de tipo descriptivo y diseño no experimental a través del análisis de documentos. A efectos de esta investigación, se entiende por valor al conjunto de creencias que una organización tiene sobre su quehacer diario, así como las organizaciones ejercen su responsabilidad social cuando prestan atención a las expectativas que tienen los diferentes grupos de interés. En relación a las consideraciones finales, puntualizarán un conocimiento más amplio en cuanto a los valores y la responsabilidad social, permitiendo reflexionar ante su incidencia como plataforma gerencial en Universidades Privadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno