Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Célestine au miroir du théatre espagnol des XVIe et XVIIe siècles

  • Autores: Jean Canavaggio
  • Localización: Celestinesca, ISSN-e 2695-7183, ISSN 0147-3085, Nº 32, 2008, págs. 69-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El interés suscitado por La Celestina en los poetas dramáticos del Siglo de Oro se observa ante todo en el uso de refranes, sentencias y tópicos procedentes de la Tragicomedia. En cuanto a las intervenciones de la madre, se limitan, en la mayoría de los casos, a unas apariciones episódicas, excepto en El Caballero de Olmedo, de Lope de Vega, donde el personaje de Fabia es, sin la menor duda, una de sus imitaciones más logradas. Así y todo, tanto en Lope como en sus seguidores, la mezcla de lo cómico con lo trágico se rige por convenciones distintas a las que Rojas puso en obra. Aunque percibieron claramente la teatralidad de La Celestina, quisieron valerse de nuevos procedimientos para corresponder a las expectativas de su público, en vista de las condiciones específicas en que se formó y desarrolló la comedia aurisecular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno