Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La especificación de procesos en las instituciones públicas de educación superior

  • Autores: Adalberto Velázquez Méndez, Armando Maldonado Talamantes
  • Localización: Teoría y Praxis, ISSN 1870-1582, Nº. 2, 2006, págs. 157-169
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta una propuesta de especificación de los procesos esenciales (sustantivos) y de apoyo (adjetivos) que se llevan a cabo en las instituciones de educación superior (IES) de carácter público. Cada uno de los procesos es desglosado en macro actividades (subprocesos) correspondientes a una funcionalidad específica en el negocio de las IES. El orden lógico (flujo de trabajo) en que estas funciones son realizadas, las actividaes y acciones comprendidas en ellas y los responsables de realizarlas, así como las relaciones existentes entre los subprocesos y el proceso que integran, conforman un marco de referencia conceptual que las IES pueden difundir entre todos los involucrados (trabajadores del negocio y unidades organizacionales) en las actividades generadoras de valor en la institución, propiciando el entendimiento común y extendiendo esta percepción hasta los sistemas de información (TI) que soportan el negocio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno