Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El juego en la educación física: En busca de una estrella Polar

Pere Lavega Burgués

  • La educación física interesada en hacer un uso pedagógico de las situaciones motrices encuentra en el juego un escenario privilegiado. Sin embargo, actualmente son muchas los docentes que actúan sin criterio ni rigurosidad en su actividad cotidiana cuando se trata de entender y aplicar el juego. En este artículo se hace una revisión conceptual de los principales rasgos del juego (como práctica motriz lúdica y reglada), a la vez que se evidencian algunas de las principales preocupaciones de la educación física actual. Finalmente para vencer esta miopía disciplinar se propone usar las lentes de la praxiología motriz, interesada en desvelar las propiedades de los juegos y en ofrecer herramientas que se puedan aplicar en el contexto educativo diario. En este contexto se puede justificar que la Estrella Polar del uso educativo del juego se halla en la aplicación de una verdadera pedagogía de las conductas motrices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus