Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de un modelo de calidad para evaluar experiencias "e-learning" en el espacio europeo universitario

  • Autores: Elena Ejarque González, Félix Buendía García, Antonio Hervas Jorge
  • Localización: Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 41, 2008 (Ejemplar dedicado a: El desarrollo del e-learning), págs. 11-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante los últimos años, las comunidades universitarias han dedicado grandes esfuerzos para integrar nuevas tecnologías a fin de mejorar sus procesos de aprendizaje. En este sentido, la mayoría de las universidades europeas han incorporado plataformas de e-learning que sirven de apoyo y complementan el modelo clásico de enseñanza. Sin embargo, la utilización de estas plataformas no siempre es suficiente para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por este motivo, se hacen necesarios métodos de diseño y evaluación de procesos educativos basados en plataformas de e-learning que tratarán de garantizar los objetivos de aprendizaje fijados. Este trabajo está orientado a evaluar este tipo de experiencias y, más específicamente, a proporcionar un procedimiento que utilice un modelo de calidad y que sirva de guía en la evaluación de experiencias educativas apoyadas en plataformas de e-learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno