Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La expansión de mercados de exportación y el tamaño empresarial: el caso de la empresas exportadoras canarias

  • Autores: Sonia María Suárez, Arístides Olivares, Inmaculada Galván Sánchez
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 802, 2002 (Ejemplar dedicado a: Sector exterior español), págs. 83-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se analiza la relación entre tamaño de la empresa y expansión geográfica. Sobre una muestra de 450 empresas se mide el número de países y de regiones a los que exporta la empresa, el grado de diversificación de sus exportaciones y el tipo de estrategia de expansión de mercados de exportación. Los resultados indican que las empresas de mayor tamaño exportan a más países, que estos países pertenecen a regiones geográficas distintas y que distribuyen más equitativamente sus exportaciones entre los distintos mercados internacionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno