Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El futuro de las Ciencias Planetarias en el sistema educativo de Secundaria

  • Autores: Concha López Llamas
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 11, Nº. 3, 2003, págs. 181-186
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los comienzos del siglo XXI, la Didáctica no puede quedarse impasible ante las continuas aportaciones realizadas por las Ciencias Planetarias. Por el contrario, las nuevas concepciones, además de incluirse en los currículos de la Enseñanza Secundaria, deberían conformarse como el nuevo marco teórico que acoja el desarrollo de las Ciencias Geológicas clásicas. La geodiversidad existente en el Sistema Solar avala esta propuesta de cambio epistemológico. En definitiva, lo que se está proponiendo es “una didáctica de frontera para una ciencia de frontera”.

    • English

      In the beginning of the 21st century, didactics cannot be untouched by the stream of news coming from the planetary field. On the contrary, the new concepts should not only be included in High School curricula, but also to be promoted as the new theoretical frame of the renewed Geological Sciences I view the geodiversity in the Solar System as the main support for this proposed epistemological change, which could be resumed in the motto: “A frontier didactics for a frontier Science”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno