Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las cosmovisiones científicas o macroparadigmas: su impacto en la enseñanza de las Ciencias de la Tierra

  • Autores: Leandro Sequeiros San Román
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 10, Nº. 1, 2002, págs. 17-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una cosmovisión, o lo que denominamos aquí como macroparadigma, es una imagen unificada del mundo. Los profesores de Geología enseñamos los conceptos, procedimientos y valores de las Ciencias de la Tierra desde una imagen del mundo, desde una cosmovisión científica que determina la imagen de la realidad natural que los alumnos construyen. Este trabajo pretende una reflexión sobre las grandes cosmovisiones de las ciencias, lo que denominamos macroparadigmas, y su impacto en la enseñanza de la Geología.

    • English

      A cosmovision, also named here as macroparadigm, is an unified image of the world. The teachers of Geology learn Earth Science concepts, proceedings and values from a world image, from an scientific cosmovision determinig the image of a natural reality constructed by the students. A reflection about the great scientific cosmovisions, what name macroparadigms, and their impact in the teaching of geology is presented in this paper.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno