Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de técnicas y dinámicas participativas en la educación para la paz: De la resolución de conflictos al apoyo mutuo

  • Autores: Carlos Martín
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 14, Nº 4, 2002, págs. 391-402
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo trata de ofrecer un breve análisis sobre las virtudes que puede comportar el empleo de técnicas y dinámicas grupales en la línea de una Pedagogía liberadora y para la paz. Para ello se pasa revista a las características genéricas más importantes de tales juegos y dinámicas, detallando una serie concreta de técnicas que han sido empleadas con éxito en el ámbito de la intervención psicosocial en comunidades afectadas por la guerra y por otras formas de violencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno