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¿Qué opinan los pacientes de los hospitales públicos? Análisis de los niveles de calidad percibida en cinco hospitales

  • Autores: José Joaquín Mira Solves
  • Localización: Gaceta sanitaria: Órgano oficial de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, ISSN 0213-9111, Vol. 14, Nº 4, 2000, págs. 291-293
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Objetivo: Analizar las opiniones de pacientes atendidos en cinco hospitales públicos. Diseño: Estudio descriptivo basado en encuesta por correo. Instrumentos: Cuestionario SERVQHOS. Sujetos: 930 sujetos. Tasa de respuesta del 35%. Resultados: Un 19% de los pacientes no recomendaría el hospital. El 59,2% se mostró satisfecho y un 3,1% muy insatisfecho. Conocer el nombre del médico y enfermera/o son predictores del nivel de calidad percibida. La frecuencia con que el paciente dijo haber sido informado no predijo el nivel de calidad atribuido al hospital. Edad y sexo no mostraron relación con el nivel de calidad percibida. Conclusión: Los pacientes valoran positivamente los hospitales aunque existe un porcentaje de insatisfechos importante.


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