Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Errores conceptuales de los alumnos de EGB sobre la formación de las montañas

José Lillo Beviá

  • español

    Se describen ocho grupos de errores conceptuales sobre el origen de las montañas a partir de las regularidades observadas en las respuestas y dibujos de alumnes de 10 a 15 años. El análisis de sus dibujos permite detectar algunos errores no expresados en sus respuestas escritas. Se propone la eliminación de secuencias de dibujos complejos y conceptos con elevada carga conceptual en estas edades, y que el estudio del origen de las montañas se haga en un contexto de ciencia integrada dentro del tema de las fuerzas como causa de deformación, presión y modificación del movimiento.

  • English

    Eight groups of misconceptions about the origin of mountains are described by analysis of observed regularities in written and drawn responses from pupils aged 10 to 15. The analysis of their drawings reveals some misconceptions not expressed in their written responses. Elimination of drawings and contents conceptually complex is proposed for these stages of psychological development. The origin of mountains may be studied in a integrated science context by studying the forces as causes of deformation, pressure and modification of movement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus