Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Obstáculos y errores en la enseñanza-aprendizaje de las figuras geométricas

  • Autores: Manuel Barrantes López, Marcos Augusto Zapata Esteves
  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 27, Nº 1, 2008, págs. 55-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo reflexionamos sobre los distintos obstáculos y errores que hacen que los alumnos de Primaria y Secundaria desarrollen esquemas conceptuales incompletos o mal construidos sobre los conceptos, propiedades y clasificación de las figuras geométricas tanto planas como espaciales. Al final damos también algunas recomendaciones, basadas en una metodología constructiva, para corregir y erradicar estos obstáculos y errores que impiden una eficaz enseñanza-aprendizaje de las figuras.

    • English

      In this work we reflect on the various errors and obstacles which cause pupils from primary and secondary education to develop conceptual models which are incomplete or are badly constructed on the basis of concepts, properties and classification of two and three-dimensional geometric figures. Finally, we propose several recommendations, based on constructive methodology, which correct and remove these errors and obstacles which prevent the effective teaching and learning about figures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno