Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entre el espectáculo y el discurso pedagógico: la Tate Modern

  • Autores: Isabel Tejeda Martín
  • Localización: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 26, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Hibridación en las artes plásticas), págs. 67-83
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La inauguración de la Tate Modern en 2000 como la sección especializada en arte contemporáneo internacional de la decana Tate Gallery, ha supuesto un antes y un después en lo que a presentaciones museográficas se refiere. La elección de una fábrica de electricidad, rehabilitada por los arquitectos Herzog y de Meuron, significó la transformación de una zona deprimida cerca del centro de Londres.

      Además ha contado con un éxito mediático y de visitantes sin precedentes que ha aunado lo turístico, lo espectacular, lo didáctico y una innovadora presentación de sus colecciones que se aleja de los grandes relatos. Su presunta dificultad para un público joven o no iniciado �el 60% de los visitantes de este nuevo museo tiene menos de 35 años- ha provocado que se pongan los acentos en la parte contextual y didáctica. Sus actividades interdisciplinares y educativas lo convierten en un ejemplo innovador para reflexionar sobre la nueva museografía que ha influido en museos de tanta tradición como el MOMA de Nueva York o el Georges Pompidou de París.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno