Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cuántica en los libros de texto de segundo curso de bachillerato

  • Autores: Miguel Blanco Otano
  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 27, Nº 2, 2008, págs. 49-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quantum theory in text books of the second year of bachillerato
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los libros de texto interpretan el currículo y continúan siendo uno de los soportes fundamentales de información y en muchas ocasiones el mediador entre el profesor, el alumno y la materia. En el artículo analizamos el tratamiento de la física cuántica en una muestra de libros de texto de 2º de Bachillerato en Extremadura, en la asignatura de Física, dentro de la modalidad de Tecnología. Las características analizadas son: antecedentes históricos; conocimientos previos; contenidos y su representación en mapas conceptuales; vinculación con la vida cotidiana; imágenes e ilustraciones; y actividades.

    • English

      Text books interpret the curriculum and continue to be one of the fundamental resources of information and are on many occasions the mediator between teacher, pupil and the subject material. In this article we analyse the treatment of quantum physics in a selection of text books of the second year of Bachillerato in Extremadura, in the subject of Physics within the Technology module. The characteristics analysed are: historical review, previous knowledge, content and conceptual maps, links to everyday life, images and illustrations and activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno