Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Panorama inglés de la Investigación-Acción en el proceso de integración escolar de los niños discapacitados

  • Autores: John Alban Metcalfe
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 17, 1993 (Ejemplar dedicado a: La investigación-acción y la integración escolar de los niños discapacitados), págs. 29-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El autor, tras contextualizar la integración desde una perspectiva legal, y definir brevemente la investigación/acción, ofrece un resumen de las investigaciones publicadas en el Reino Unido en torno a "la investigación/accción en el proceso de integración escolar de los niños discapacitados", tema frecuentemente explotado por los estudiantes en sus memorias de fin de carrera o sus tesis de doctorado. Posteriormente, llama la atención sobre el enfoque IN-INSET (formación inicial-formación permanente), para finalizar pronunciándose abiertamente, por sus ventajas para profesores y alumnos, a favor de la investigación/ acción, defendiendo que esta debe ser parte integrante de la formación inicial y permanente del profesorado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno