Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Turismo, internet e indicadores ambientales de sostenibilidad

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Observatorio medioambiental, ISSN 1139-1987, Nº 11, 2008, págs. 185-199
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Un tourisme, Internet et des indicateurs de l'environnement de durabilité
    • Tourism, Internet and environmental indicators of sustainability
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Internet como canal de distribución está generando grandes oportunidades en los mercados globalizados. En particular, el turismo es una de las principales actividades que ha sabido tomar ventaja de este medio que ha ido acelerando su velocidad de transmisión de datos así como su conexión permanente con la creación del sistema ADSL. Este hecho ha significado que la práctica del turismo a través de Internet se haya convertido en consumo masivo por parte de los usuarios y, por tanto, objeto de estudio como modelo de sostenibilidad. De este modo, este artículo pretende servir como reflexión del fenómeno del turismo de ADSL a partir del análisis de indicadores.

    • English

      Internet as distribution channel is generating great opportunities in the globalized markets. In particular, tourism is one of the main activities of taking advantage from this tool that has accelerated its data of transmission speed as well as its permanent connection with the creation of system ADSL. This fact has supposed that the practice of tourism through Internet has become massive consumption from the users and, therefore, object of study as sustainability model. In this sense, this paper tries to serve as a starting point of the phenomenon of “ADSL tourism” from the analysis of indicators.

    • français

      Internet comme canal de distribution produit de grandes opportunités sur les marchés globalisés. En particulier, le tourisme est une des principales activités qui a su prendre avantage de ce moyen qui a accéléré sa vitesse de transmission de données ainsi que sa connection permanente avec la création du système ADSL. Ce fait a signifié que la pratique du tourisme à travers Internet s’est transformée en consommation massive par les utilisateurs et, par conséquent, objet d’étude comme modèle de soutenabilité. De cette manière, cet article prétend servir comme réflexion du phénomène du tourisme d’ADSL à partir de l’analyse d’indicateurs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno