Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The impacts of Internet knowledge on college students' intention to continue to use the Internet

Lu Wei, Mingxin Zhang

  • español

    Introdución. Se examina el efecto del conocimiento de Internet en la intención de estudiantes de universidad de continuar usando Internet.

    Método. Se entrevistó a estudiantes de cuatro instituciones públicas en Wuhan, China. Completaron un cuestionario en horas de clase.

    Análisis. Se realizó un análisis Psicométrico para evaluar la consistencia interna, convergencia y validez discriminante de la construcción del conocimiento de Internet. El análisis de rutas se llevó a cabo con el programa de ecuación estructural EQS 6.1, para probar las rutas causales entre los constructos y la bondad de ajuste del modelo de investigación.

    Resultados. Se muestra que el conocimiento de Internet es un constructo fiable y válido, diferenciado de la experiencia de Internet y las creencias de autoeficacia en Internet y tiene un efecto significativo en la intención de continuar usando Internet.

    Conclusiones. Este estudio complementa el modelo de aceptación de tecnología con la teoría del aprendizaje social y esclarece las relaciones entre el conocimiento de Internet, la experiencia y la auto-eficacia. Se extiende el modelo de aceptación de tecnología desde la preocupación con la adopción al uso continuo de la tecnología. La construcción del conocimiento de Internet ofrece una oportunidad de conectar al modelo de aceptación de tecnología con la investigación sobre brecha de conocimiento y brecha digital, lo cual es útil para futuros estudios de aceptación de tecnología.

  • English

    Introduction.Examines the effect of Internet knowledge on college students' intention to continue using the Internet.

    Method. Students at four public institutions in Wuhan, China, were surveyed. They completed a questionnaire during the class hours.

    Analysis. Psychometric analysis was performed to assess the internal consistency, convergent and discriminant validity of the Internet knowledge construct. Path analysis was carried out with the structural equation program package EQS 6.1, to test the hypothesised causal paths among the constructs and the goodness of fit of the research model.

    Results. Internet knowledge is shown to be a reliable and valid construct, distinguished from Internet experience and Internet self-efficacy beliefs and has a significant effect on intention to continue to use the Internet.

    Conclusions. This study supplements the technology acceptance model with social learning theory and disentangles the relationships among Internet knowledge, experience and self-efficacy. The technology acceptance model is extended from a concern with adoption to continuous use of technology. The construct of Internet knowledge offers an opportunity to connect the technology acceptance model with knowledge gap and digital divide research, which are useful to inform future studies of technology acceptance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus