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Análisis de la formación de las enfermeras II: de la institucionalización de las enseñanzas sanitarias y su teoría curricular

  • Autores: Ana Piera Orts
  • Localización: Cultura de los cuidados: Revista de Enfermería y Humanidades, ISSN-e 1699-6003, ISSN 1138-1728, Nº. 3, 1998, págs. 52-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The education of registered nurses: a diagnosis II. The institutionalization of health teaching and the curriculum theory
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se muestra el modo en que se estableció una vía de acceso a la indagación del problema seleccionado -el proceso de formación enfermera y la adecuación de éste a las necesidades de su ejercicio profesional- a través de la institucionalización de las enseñanzas sanitarias, la revisión de los documentos que se han producido durante su más reciente construcción curricular, tras su inclusión en el ámbito universitario, así como de las imágenes que posee la enfermera sobre el curriculum enfermero.

    • English

      This paper investigates the current conditions of the question under study -the process of nursing education and how it meets the requirements of the profession- in order to obtain data on the institutionalization of health teaching, the document revised during the latest curriculum grafted following is being included as a university subject and the opinions of nurses on the nursing curriculum.


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