Beatriz Bravo Torija, Adriana Rocha
En el marco de un trabajo de investigación longitudinal, se estudia el modo de conocer, sobre la visión y el color, que comparte un grupo de alumnos, conforme avanza su instrucción a lo largo de su educación primaria y secundaria. Se presenta una caracterización de las concepciones que los estudiantes utilizan con mayor frecuencia, a medida que transcurre la instrucción. La instrucción ha sido especialmente diseñada para favorecer el cambio ontológico, epistemológico y conceptual en el modo de conocer de los alumnos. El conocimiento de cómo cambia el modelo explicativo de los estudiantes permite decidir cómo enseñar los modelos de la ciencia, sobre visión y color.
As a part of a longitudinal research, we studied the way of knowing, that a group of students share, when they are learning about vision and color, during primary and secondary education. In this paper we present a characterization of the most frequent conceptions that students used, during the instruction. The instruction has been specially designed to foster change, conceptual, ontological and epistemological, in the way of knowing of students.
Knowing about how it changes the explanatory model that students use, permits us to decide how teach the scientific model for vision and color.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados