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La implementación o no de actividades experimentales en Biología en la Enseñanza Media y las relaciones con el saber profesional, basadas en una lectura de Charlot

  • Autores: María Imaculada de Lourdes Lagrotta Mamprin, Carlos Eduardo Laburú, Marcelo Alves Barros
  • Localización: REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 7, Nº. 3, 2008
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The implementation or not of experimental activities in High School Biology and the relationships with professional knowledge, based on a Charlot´s reading
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo centralizase en la necesidad de investigar posibles razones por las cuales los profesores de biología usan o no actividades experimentales en su práctica docente. A eso se presenta una lectura de los puntos principales del referencial teórico de Charlot, que considera la relación con el saber un resultado de un circuito de relaciones con el Yo, el Otro y el Mundo. Examinamos los resultados de dos profesores bajo este referencial, como base para el debate que se propone desarrollar acerca de la relación con el saber profesional con ellos y el uso de actividades experimentales. Los resultados de la investigación demuestran que las relaciones establecidas en las tres dimensiones propuestas por Charlot pueden disponer el uso o no de actividades experimentales por los profesores.

    • English

      The objective of this work focuses on necessity to investigate the possible reasons by which Biology teachers make or not use of experimental activities in their teaching practice. So, we present a reading of the main points of Charlot�s theoretical referential, which considers the knowledge relationship as resulting from a circuit of relationships with the I, the Other and the World. We analyzed the results of two teachers under this referential, as substratum for the discussion that is meant to happen about the relationship with their professional knowledge and the use of experimental activities. The results of the research show that the relationships established in the three dimensions proposed by Charlot can lay out the use or not of experimental activities by teachers.


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