Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Hacia la consolidación de un proyecto europeo?: problemas, obstáculos e inconvenientes de la formación profesional en la Unión Europea

  • Autores: María Jesús Martínez Usarralde
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 12, Nº 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: El bajo rendimiento), págs. 251-294
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo revisa los principales obstáculos y problemáticas que han tenido lugar en los sistemas europeos de Formación Profesional. Se reconoce para ello tres agrupaciones de países a fin de estructurar el presente estudio, cada una de las cuales coincide en sus principales rasgos: los sistemas de Formación Profesional técnica y escolar (en el Sur de Europa y los países escandinavos), los sistemas mixtos de Formación Profesional o sistemas duales (en Alemania, Holanda y Austria) y los países donde prevalecen los sistemas de Formación Profesional post-ocupacionales (Gran Bretaña e Irlanda). De cada una de las agrupaciones se han estudiado algunos elementos, utilizando la perspectiva comparada, tal y como es la tipología de instituciones del sistema de Formación Profesional post-obligatorio, el plan de estudios, especialización y curriculum, evaluación y certificación. Para concluir, se presentan algunas conclusiones sobre la dimensión europea de la Formación Profesional


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno