María José Pérez Albo, Juan García López, Mercedes García García, Raúl Fernández Calvo, Francisco José Vizcaya Pérez, Chantal Biencinto López, María Rosa Moreira
El propósito de este articulo surge con la intención de conjugar dos disciplinas como son la pedagogía y el deporte. Desde esta perspectiva nace el interés de explorar las posibles relaciones entre aspectos cognitivos y aspectos referentes a la competencia en los deportes de colaboración-oposición. Se presenta un estudio exploratorio que pretende analizar la posible relación entre la DIC y la competencia, en el pase y el lanzamiento, en el fútbol sala en una muestra de alumnos de 3º y 4º de ESO. Se incluyeron también otras variables importantes como: sexo, edad, conocimiento del deporte, experiencia y actitud. Se encontraron relaciones significativas ente la competencia y el conocimiento previo, el interés y la práctica del deporte, pero no se encontraron relaciones significativas con la DIC. Se reflexiona sobre los resultados a partir de los supuestos de las teorías adaptativas y se recomienda probar la relación en muestras homogéneas provenientes de poblaciones profesionales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados