Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La identidad de la actividad docente en la educación superior (un estudio de caso en la UJAT)

  • Autores: Blanca Estela Arciga Zavala
  • Localización: Perspectivas docentes, ISSN-e 0188-3313, Nº. 34, 2007, págs. 58-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Bajo las presentes condiciones de la globalización las universidades públicas y sus prácticas se encuentran en una fuerte tensión entre los proyectos sociales que representan y la necesidad de responder de manera adecuada a las nuevas demandas sociales. En este sentido este trabajo presenta los resultados preliminares de un estudio cualitativo a través de historias de vida, que presentan la posibilidad de brindar entendimiento conceptual sobre la práctica docente de los académicos en la UJAT (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco). Considerando a esta ultima como una activad social y cultural, determinada por factores institucionales y organizaciones propios de las universidades como instituciones históricas. El propósito es poder coadyuvar a la mejora de los programas de modernización sobre la docencia que operan actualmente en nuestras universidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno