Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La metáfora vacía: globalización y cultura en el filme Se arrienda de Alberto Fuguet

  • Autores: Rosana Díaz Zambrana
  • Localización: Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, ISSN-e 1887-3731, Nº. 5, 2009, págs. 53-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo discute el filme “Se arrienda” (Chile, 2005) como una muestra paradigmática de las transformaciones sociales y culturales que se suscitan en el contexto del Chile contemporáneo. Como parte de la transición generacional e histórica, los personajes de filme exhiben las dicotomías de la posdictadura y de una sociedad globalizada: las tensiones entre individualismo y alienación, tradición y modernidad, progreso y neocapitalismo.

    • English

      This essay discusses the film “Se arrienda” as a paradigmatic example of the social and cultural transformations of the contemporary Chilean reality. We examine to what extent the characters synthesize the dichotomies of a globalized and postdictatorial society: the tensions between individualism and social consciousness, tradition and modernity, progress and neocapitalism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno